jueves, 29 de septiembre de 2016

Jordi Roca

Jordi Roca 
Jordi Roca es uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial y junto a sus hermanos, Joan Roca y Josep Roca, regenta el restaurante El Celler de Can Roca en Girona, que ya cuenta con tres estrellas Michelin. Además, el restaurante de los hermanos Roca ha liderado la lista de los mejores restaurantes del menudo, The World's 50 Best Restaurants, en 2013 y 2015.
Josep, Joan y Jordi Roca también regentan el salón de banquetes Espai Mas Marroch en Vilablareix (Gerona) y asesoran al restaurante Moo del Hotel Omm de Barcelona. Por su parte, Jordi dirige la heladeríaRocambolesc y es uno de los presentadores del programa de televisión de Canal Cocina Azúcar arte.
Siempre le gustó el trabajo en el restaurante y tras acabar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Gerona en 1997 se incorpora al equipo del Celler de Can Roca, donde se encarga de la parte dulce de la carta.

En 2003 recibió el galardón al Mejor Pastelero del Año, otorgado por la guía Lo Mejor de la Gastronomía. En 2014, también fue premiado con el galardón al Mejor Pastelero del Mundo, obsequiado por la revista inglesaRestaurant magazine.
Además, Jordi puso en marcha junto a su esposa Alejandra Rivas el Rocambolesc, una heladería 100% artesanal, con la intención de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca, que había desaparecido cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú. Así, en 2012 nace Rocambolesc, con su estética vintage, para que el público pueda conocer la parte más dulce de El Celler de Can Roca.
El pasado enero, esta heladería abrió su primer local en Madrid, en la nueva área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano. Una apertura que supone el desembarco en Madrid de los propietarios de El Celler de Can Roca.
Los tres hermanos son Premio Nacional de Gastronomía y fueron nombrados por la ONU, en enero de 2016,Embajadores de Buena Voluntad. Además, comparten el título de Doctor Honoris Causa por la Universitat de Girona,  tres estrellas Michelin y los tres soles de la guía Repsol del Celler de Can Roca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario